DCE Abogados 

Tus abogados especialistas en Golden Visa en Barcelona

Consúltanos tu caso sin compromiso

Más de 20 años de experiencia a tu servicio

VISADO DE RESIDENCIA POR INVERSIÓN INMOBILIARIA O GOLDEN VISA


Esta figura se introdujo mediante la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.


Su éxito se ha debido a, entre otros motivos, que para su obtención no se requiere que el solicitante de la Golden Visa resida en España seis meses  continuados. Es suficiente con que acredite una entrada al año


Permite al solicitante obtener un visado de residencia mediante la compra de un inmueble en España. Es necesario que el precio del mismo sea como mínimo de QUINIENTOS MIL EUROS. Esta es una de las opciones para una "Golden Visa. 


Otras opción es la suscripción de títulos de deuda pública española. En este caso la "Golden Visa" requiere que el importe sea de DOS MILLONES DE EUROS. Como requisito formal especial, será necesario aportar el correspondiente certificado emitido por una entidad financiera autorizada para su mediación o bien por el Banco de España. Dicho certificado deberá contener la declaración de que el solicitante de la "Golden Visa" es el titular único de dicha inversión durante un periodo temporal de, al menos, cinco años. 


También está la posibilidad de que dicha suscripción lo sea de acciones de sociedades españolas, en cuyo caso el monto de la inversión mínimo será de UN MILLON DE EUROS. El requisito especial en este caso es la aportación de un certificado emitido por el intermediario financiero (broker o entidad financiera), que habrá de estar autorizado por la CNMV. 


Igualmente es viable la solicitud de la "Golden Visa" mediante la constitución de depósitos bancarios en bancos españoles. En este caso el importe mínimo es de UN MILLON DE EUROS. Se deberá aportar junto con la solicitud, un certificado de la entidad bancaria donde figure que el solicitante del visado por inversión es el único titular de dicho depósito y, además, que tal depósito se haya constituido dentro de los sesenta días anteriores a la presentación de la solicitud de la "Golden Visa".


Con carácter general y común a los supuestos anteriores, es necesario para su obtención que el solicitante del visado tenga nacionalidad de un país que no sea miembro de la Unión Europea. En este, como en el resto de los supuestos es aconsejable contar con el apoyo de abogados especialistas en Golden Visa que coordinen todo el proceso.La tramitación del visado se realizará ante las autoridades de extranjería. Una vez éste compruebe la concurrencia de los requisitos necesarios, iniciará el tramite a cuyo efecto se habrá de presentar el impreso específico. Asimismo, el solicitante no podrá encontrarse en España de manera irregular, ni haber sido rechazado con anterioridad. Se habrá de aportar histórico de antecedentes penales y seguro médico. También será necesario que el solicitante de la "Golden Visa" no tenga ninguna enfermedad peligrosa para la comunidad española.

O si lo prefieres, llámanos ahora al +34931870389