Más de 20 años de experiencia a tu servicio

DCE Abogados 

No es necesario estar en edad avanzada para redactar un testamento. Una planificación a tiempo del destino de nuestros bienes en caso de fallecimiento ahorrará problemas a tu familia. Y si ya lo has redactado pero debido a un cambio de circunstancias lo quieres cambiar, te advertimos de las posibles consecuencias y lo gestionamos con el notario.

Redactamos tu testamento o modificamos el que ya has redactado


Herencias de padres a hijos

En caso de que el difunto sea uno de los progenitores, y no hay testamento, obtendremos por ti el documento que la ley prevé en estos casos en su lugar, que se llama “Declaración de herederos”, ante un notario del domicilio habitual del finado.

.

Herencias entre hermanos

Si recientemente ha fallecido un ser querido y eres heredero o legatario, nuestro abogado especialista en herencias y sucesiones se sentará contigo para informarte sobre los pasos y costes así como de una estimación sobre a cuanto ascenderá tu parte (legítima o legado). Si lo deseas, nos podemos encargar de su tramitación integra.

Tramitación de herencias

En aquellos casos en los que hay otros herederos, no es infrecuente que no se pongan de acuerdo entre..LEER MAS.

¿Qué pasa si además de mi hay otros coherederos? ¿Cómo se gestiona para que estemos todos de acuerdo
​e informados?

Para poder acceder a aquellos bienes o derechos que nos correspondan por herencia, es necesario realizar...LEER MAS.

Un Notario me informa de que soy coheredero de un familiar recientemente fallecido, ¿qué  tengo que hacer ahora?

La experiencia como abogados en este tipo de asuntos nos indica que una vigilancia estrecha de este tipo de procesos puede evitar disgustos de ...LEER MAS.
La importancia del testamento viene dada sobre todo porque la ley recoge que existe una parte de la herencia que es de libre disposición. Así mismo, el testamento....LEER MAS.

.

¿Por qué me hace falta un profesional que me asesore? ¿qué riesgos afronto como heredero?

> Preguntas sobre herencias

Puesto que la Ley ya prevé un sistema de reparto entre los herederos, ¿qué gano haciendo testamento?

La tramitación de una herencia genera gastos para los herederos en diversos conceptos como impuesto de sucesiones, plusvalía municipal, notario, Registro de la Propiedad, hasta el punto de que en determinados casos los beneficiarios de la herencia llegan a renunciar a ella. Para evitar que nuestros honorarios se conviertan en parte del problema, te financiamos sin coste adicional nuestra minuta en función de tus posibilidades.

Honorarios económicos y facilidades de pago

Si hay testamento la tramitación se simplifica, pero en caso contrario es necesario hacer la declaración de herederos. Al tratarse de herencias entre hermanos, se debe tramitar ante el juzgado de primera instancia, mediante un escrito y la correspondiente documentación. 

> Nos ocupamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada

Abogados especialistas en herencias en Barcelona